Términos y condiciones de uso, políticas de confidencialidad

 

Condiciones Generales de Servicio

I. Aceptación de condiciones

Estas son las Condiciones Generales de Servicio (en adelante CGS) que regulan la relación por la que los usuarios de Internet acceden a los servicios que websyllabus (en adelante websyllabus) brinda a través del enlace www.websyllabus.org.

El usuario al prestar conformidad en el momento de registrarse, admite haber leído las presentes CGS, expresa su adhesión sin reservas a todas y cada una de ellas.

Asimismo, si existieren servicios y/o contenidos ofrecidos por websyllabus que puedan contener normas específicas que reglamentan y complementan a las presentes CGS, se recomienda a los usuarios tomar conocimiento específico de ellas.

Además de las presentes CGS y las normas que los complementan que regulan la relación jurídica que se establece entre los usuarios y websyllabus, existen unas condiciones de uso del sitio websyllabus que todo usuario debe respetar.

II. Propósito

El objeto de la presente CGS es la regulación de la relación entre los usuarios de Internet que accedan al sitio websyllabus y/o contraten contenidos, servicios y/o productos a través de websyllabus.

III. De las partes

Entre websyllabus cuya actividad principal consiste en proporcionar servicios de gestión de contenidos educativos.

Y de otra, cualquier persona física, mayor de edad destinataria de los contenidos, servicios y/o productos de websyllabus a cambio de las contraprestaciones que en cada caso se establecieran, según lo dispuesto en el presente acuerdo y en las normas específicas que reglamentan y complementan a las presentes CGS.

IV. De los contenidos de websyllabus e información

Los contenidos, servicios y/o productos a los que se refiere el objeto del presente contrato son todos los que se incluyen en websyllabus bajo los dominios www.websyllabus.org, www.websyllabus.com.ar y proximo.websyllabus.org a los que el usuario accede directamente desde dichas direcciones.

Respecto de los contenidos, servicios y/o productos gratuitos

Los contenidos, servicios y/o productos se presumen gratuitos salvo explicita indicación en contrario, por lo que están regidas por esta sección:

1. El acceso no requerirá contraprestación monetaria alguna, sin embargo websyllabus podrá requerir información para mejor el conocimiento, comprensión y/o entendimiento del funcionamiento para mejorar el sitio.

2. websyllabus provee el contenido, servicios y/o productos gratuitos como están, la plataforma tecnológica puede estar alojado en servidores propios o subcontratados, asegurando el acceso y nivel de servicio dentro de las posibilidades tecnológicas actuales.

3. El usuario puede revocar su pertenencia a websyllabus conforme lo expresado el documento [Política de Confidencialidad] .

Los contenidos a los que el usuario accede mediante enlaces desde websyllabus se regirán por sus propias condiciones de registro y contratación.

En el supuesto que websyllabus ofrezca contenido, productos y/o servicios pagos, se tendrán presentes las siguientes pautas:

1. El acceso a cada contenido, servicio o adquisición de productos requerirá una contraprestación por parte del usuario en los términos establecidos en las propias condiciones de cada contenido, servicio o adquisición sea en el sitio websyllabus o de cada sitio enlazado a websyllabus.

2. El usuario que desee contratar contenidos, productos y/o servicios pagos a websyllabus deberá abonar la tarifa correspondiente a través de los medios que a tal efecto se le indican en el sitio en cada momento. El cargo le será cobrado, tal como consta en las condiciones de cada contenido, producto y/o servicio, según el medio utilizado para el pago. Con carácter general, los cargos se realizarán al inicio de la contratación que realice el usuario.

3. websyllabus no asume responsabilidad alguna por el medio de pago elegido por los usuarios. Los medios de pago son elegidos libremente por los usuarios, por lo que cada uno de ellos renuncia a efectuarle a websyllabus cualquier tipo de reclamo que tuviera algún tipo de relación con el medio de pago elegido. Asimismo, los usuarios reconocen que websyllabus se reserva el derecho a no brindar los servicios y entregar los productos que no hayan sido efectivamente cobrados, debido a la falta de pago de cualquiera de las empresas prestadoras de los medios de pago. Ello, independientemente que los usuarios hubieren efectivamente realizado el pago a través del medio de pago en cuestión.

4. Si el usuario tiene alguna duda referente al pago, si se han producido modificaciones en el medio de pago empleado, si cree que alguien ha utilizado sus datos de pago indebidamente o que alguien ha accedido al producto que hubiera contratado en websyllabus sin su consentimiento, deberá ponerse en contacto con websyllabus a través de los canales que se ponen a su disposición indicados en el sitio.

5. websyllabus procederá a renovar automáticamente la contratación de los usuarios. Para evitar contrataciones no deseadas, los usuarios serán convenientemente informados con carácter previo a la renovación. Los usuarios podrán cancelar la renovación de la contratación con anterioridad a que la misma sea efectivizada.

6. El usuario podrá proceder a cancelar unilateralmente la contratación de servicios de websyllabus que hubiera realizado en websyllabus en cualquier momento durante la vigencia de la misma, para lo cual deberá comunicar su petición de forma clara e inequívoca a websyllabus a través de los canales que a tal efecto se ponen a su disposición. No obstante lo anterior, y sin perjuicio de las implicaciones relativas al acceso del usuario a websyllabus y al tratamiento de sus datos de carácter personal, dicha cancelación por el usuario no supondrá en ningún momento el reembolso de los importes que hubiera abonado como contraprestación para el acceso a los contenidos y servicios de websyllabus en cualquiera de sus modalidades de contratación. Dichos importes tienen carácter de no reembolsables.

V. Restricciones de uso

El títular de uso y registro es una persona física en los términos mencionados en la cláusula III, por tal motivo se permite únicamente un uso personal e intransferible de las claves de acceso a websyllabus.

Todos los contenidos dinámicos son propiedad de los usuarios que los suben con arreglo a los detalles de propiedad intelectual enunciados en el documento [Política de Confidencialidad] .

Todos los íconos, gráficos, códigos escritos en lenguaje de programación, funcionalidades y demás detalles de la interfaz de comunicación, logos e isologos son propiedad de websyllabus, salvo excepciones mencionadas en la página de [Créditos] .

websyllabus es una marca registrada ante el Instituto de la Propiedad Intelectual, Buenos Aires, Argentina.

Por tanto, queda terminantemente prohibido para los usuarios su utilización con fines comerciales, su distribución, así como su modificación, alteración o descompilación. Tal como establece el [Reglamento General de Uso] websyllabus los servicios y contenidos de websyllabus son para uso exclusivo del usuario registrado y no pueden ser divulgados ni cedidos a terceros.

El usuario acepta no utilizar websyllabus para ningún propósito ilegal. websyllabus se reserva el derecho de restringir o cancelar el acceso a websyllabus si, en su opinión, el usuario utiliza websyllabus para infringir alguna ley, violar derechos de terceros o incumplir las presentes condiciones de contratación. En caso de producirse descargas masivas de contenidos por parte de un usuario, websyllabus se reserva el derecho de cancelar el acceso a websyllabus de dicho usuario, anular su suscripción, y/o adoptar las acciones legales que estime oportunas. websyllabus no se responsabiliza de los nombres de usuarios que afectan a personas ajenas, están protegidos por marcas registradas u otras leyes o que resultaren vulgares u ofensivos.

El usuario, en función de su modalidad de contratación, podrá disponer de dichos contenidos e imprimirlos para uso estrictamente personal, no comercial. Al acceder a websyllabus el usuario acepta no vender, no publicar, no distribuir, no retransmitir ni facilitar ningún acceso a los contenidos de websyllabus a terceros.

websyllabus puede facilitar enlaces, websites o servicios de otras compañías a través de websyllabus, así como facilitar al usuario la descarga de softwares de terceros. El usuario entiende y acepta que websyllabus no controla y no es responsable de estos servicios y productos.

Los usuarios aceptan y reconocen que websyllabus no controla, ni supervisa, ni asume responsabilidad alguna por la calidad, seguridad, características y demás elementos de los productos y/o servicios promocionados u ofrecidos en su sitio web; Asimismo, aceptan y reconocen que Websyllabusno controla, ni supervisa, ni asume responsabilidad acerca de la veracidad y exactitud de la descripción efectuada por aquellos que promocionan u ofrecen sus productos o servicios (en adelante los "Oferentes"), ni acerca del cumplimiento de los requisitos legales para ofrecer y vender los productos o servicios, ni sobre la capacidad y legitimación de los Oferentes para promocionar, ofrecer y/o vender sus bienes o servicios. El material publicitario es propiedad de los solicitantes del espacio. websyllabus no es responsable del contenido y al respecto rigen las mismas exclusiones que para el material editorial.

VI. Responsabilidad del usuario

El usuario es responsable de todos los datos y manifestaciones que incluya en los formularios que envíe a websyllabus así como del contenido de cualquier otra comunicación que emita a éste. El usuario responderá de la veracidad de los datos facilitados, reservándose websyllabus el derecho a excluir de los servicios registrados a todo usuario que haya facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en derecho.

Mediante el envío del formulario de contratación correspondiente, el usuario acepta las condiciones de registro y contratación aquí expuestas y se compromete a respetar el uso y las prohibiciones establecidas en las mismas.

Asimismo, al enviar el formulario de contratación, el usuario se compromete al pago correspondiente al producto y servicio adquirido. El usuario acepta que, si sus datos de pago no permiten la facturación y/o cobro por parte de websyllabus, el servicio pedido no le sea otorgado o será cancelado si lo tuviera activo.

xSólo podrán contratar las personas físicas mayores de 21 años, en su propio nombre y derecho, o en el de la persona jurídica a la que represente con poder suficiente.

VII. Responsabilidad de websyllabus

websyllabus se compromete a poner a disposición del cliente en el sitio websyllabus la información necesaria relativa a los productos que ofrece y las condiciones de contratación.

El usuario acepta que el acceso a websyllabus y el contenido de dicho sitio es el existente en cada momento. websyllabus no aceptará reclamo alguno por los contenidos, actualizaciones o conexiones a websyllabus.

websyllabus hará todo lo posible por asegurar de buena fe, con todos los medios a su alcance, el acceso al servicio contratado por el usuario. No obstante lo anterior, websyllabus no se responsabiliza de los fallos técnicos de conexión de red que puedan provocar daños en los equipos, impedir la conexión o limitar total o parcialmente el acceso del usuario a websyllabus.

websyllabus no se responsabilizará de las averías que se produzcan por sus empresas suministradoras de servicio y que puedan impedir el acceso a websyllabus y en ningún caso asegurará el reembolso del importe pagado en caso de reclamación.

websyllabus únicamente responderá por aquellos daños o perjuicios que le puedan ser imputados a la sociedad websyllabus a título de dolo o culpa grave. En dichos supuestos de responsabilidad de websyllabus, la indemnización no comprenderá el lucro cesante.

VIII. De la resolución

websyllabus se reserva el derecho a retirar de forma inmediata el acceso al servicio y a los contenidos de pago contratados a aquellos clientes que a criterio de websyllabus contravengan lo dispuesto en las presentes condiciones, sin posibilidad de reembolso en caso de haberse efectuado el pago.

Concretamente, websyllabus podrá anular la contratación:

1. Cuando el acceso se utilice con fines ilegítimos, incluyendo por tales los enumerados en este contrato y en el [Reglamento General de Uso] de websyllabus.

2. Cuando los datos de cobro proporcionados en la contratación sean erróneos o imposibiliten la facturación y/o cobro del servicio contratado.

3. En caso de inutilización prolongada y continua o inadecuada de cualquiera de los contenidos o servicios que hubieran sido contratados, indicando en este caso al usuario, claramente los términos en los que aplicará dicha cancelación.

4. En caso de usos fraudulentos del producto o contrarios a la buena fe.

5. El usuario tiene derecho a revocar la contratación de servicios o productos de websyllabus durante el plazo de CINCO (5) días corridos, contados a partir de la fecha en que se entregue el producto o se celebre el contrato, lo último que ocurra, sin responsabilidad alguna. Esta facultad no puede ser dispensada ni renunciada. El usuario deberá comunicar fehacientemente dicha revocación a websyllabus. Adquisición de productos: los gastos de devolución son por cuenta de websyllabus. Para ejercer el derecho de revocación el consumidor deberá poner el producto a disposición de websyllabus sin haberlo usado y manteniéndolo en el mismo estado en que lo recibió. De verificarse estas condiciones websyllabus restituirá al usuario los importes percibidos.

IX. Respecto de la confidencialidad y protección de datos

websyllabus se compromete a los más altos estándares de seguridad y protección de datos en conformidad con las prácticas usuales en Internet; respecto de la confidencialidad el propio usuario determina su nivel de visibilidad y la protección se refiere al acceso al sitio.

X. Del instrumento

El documento del contrato entre el usuario y websyllabus está compuesto por las presentes condiciones de contratación, el formulario enviado por el usuario con sus datos personales y de pago, y los datos ubicados en websyllabus que completan el presente documento, prevaleciendo frente a cualquier otro acuerdo verbal o escrito previo o simultáneo.

XI. Jurisdicción

El presente contrato se interpretará y regirá conforme a la legislación de la República Argentina. websyllabus y el usuario se comprometen a intentar resolver de manera amistosa cualquier desacuerdo que pudiera surgir en el desarrollo del presente Contrato, previamente a acudir a la jurisdicción contemplada.

 

Acuerdo de Confidencialidad

I. Tipo de datos e información recolectada

websyllabus (en adelante websyllabus) requiere ciertos datos personales e información que puede ser catalogada como personal (no sensible), en términos de las leyes de la República Argentina 24.766 (Confidencialidad) y 25.326 (Habeas-data), y similares cuando sea pertinente.

II. Destino de la información

Estos requerimientos son considerados mínimos para el mantenimiento de la relación docente-alumno-websyllabus; y son utilizados para:

1. Procesar y dar validez a las inscripciones en nuestros servicios.

2. Obtener estadísticas de acceso.

3. Administración de la comunidad de alumnos y docentes.

4. Desarrollar funcionalidades acordes a los usuarios.

III. Almacenamiento, resguardo y protección

Los datos e informaciones recogidas son almacenados en registros electrónicos y resguardados conforme el estado del arte, y no serán revelados a terceras personas sin previa autorización, estando protegidos por lo expresado en las leyes referidas “ut-supra”.

IV. Conformidad, resguardo

En el momento de la suscripción, los usuarios:

1. Declaran que los datos ingresados son ciertos, adecuados y pertinentes, reservándose websyllabus el derecho de eliminar o rechazar los perfiles que no cumplan con lo enunciado.

2. Pueden o no prestar expresa conformidad al acceso a sus datos personales por parte de otros usuarios de la comunidad de websyllabus.

3. Prestan expresa conformidad en utilizar comunicaciones electrónicas vía correo electrónico, las cuales son aseguradas según el estado del arte actual.

V. Modificación, rectificación, acceso

En todo momento, los usuarios pueden:

1. Consultar, rectificar y/o actualizar sus datos.

2. Revocar la conformidad para el acceso a sus datos por parte de otros usuarios.

3. Cancelar la participación en las facilidades que hacen uso del correo electrónico.

4. Suprimir su registro.

Para ello deben acceder a la opción Mi perfil, Editar. Cada acceso a dicha opción es registrada por websyllabus.

VI. Responsabilidades

El manejo de los datos personales (no sensibles) que a partir de esta fuente hagan los docentes y que los alumnos hayan autorizado su divulgación es exclusiva responsabilidad de los administradores, moderadores y creadores de los respectivos cursos; quienes son advertidos al momento de creación de cursos.

Finalmente, Los administradores, moderadores, creadores son responsables por los materiales didácticos que hacen disponible mediante la carga de archivos en websyllabus, y a ellos les compete la gestión, garantía y/o protección de la propiedad intelectual. websyllabus se limita a su hospedaje y control de la disponibilidad según haya sido definida en el momento de carga.

VII. Aceptación

Esta declaración cumple con la legislación de la República Argentina de protección de datos, y está sujeta a las condiciones enunciadas en todos los apartados, los cuales no pueden ser interpretados parcialmente, constituyendo un acuerdo legal entre los usuarios y websyllabus.

La sola utilización de las facilidades de websyllabus significa que el usuario ha leído, entendido y comprendido esta declaración.

×